MARRUECOS

 SEFFA

Uno de los dulces marroquíes más populares, especialmente entre los niños, es la Seffa. Es un plato tan querido en el país que tiene su versión salada y dulce. Suele elaborarse con motivo de fechas especiales, en reuniones familiares, cuando nace un bebé o incluso en las bodas.




INGREDIENTES:

- 500gr de fideos finos
- 50gr de mantequilla
- sal
- 100gr de pasas
- 2 cucharadas de aceite girasol

Para decorar:
- canela 
- azúcar glas

PREPARACIÓN:

Lavamos las pasas y las ponemos  en remojo en agua durante una hora. Segundo vamos a Poner los fideos en un plato y los mezclamos suavecito con el aceite de girasol, Mezclamos bien para que los fideos no se peguen entre sí, después en una olla de la cuscusera agregamos dos litros de agua a hervir y colocamos los fideos en la parte de arriba de la cuscusera para que se cuezan al vapor durante 30 minutos..

Pasado este tiempo los retiramos de la cuscusera y los ponemos en un plato. Les añadimos poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen. Añadimos sal a la mezcla. Y dejamos que repose unos 5 min y la devolvemos a la cuscusera durante unos 20 min

Pasados los 20 minutos volvemos a sacarlos de la cuscusera y los colocamos en el plato. Volvemos a añadir un vaso de agua mientras removemos con un tenedor, para que la absorban bien. Después, añadimos dos cucharadas de azúcar glas y las pasas. Removemos todo y volvemos a cucirlos otros 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, retiramos, le añadimos las dos cucharaditas de mantequilla y removemos bien. Comprobamos que los fideos están tiernos..

En un plato a servir emplatamos los fideos en forma de una pirámide y decoramos con canela y azúcar glas.



BRIWAT

En su versión azucarada, los briwats son uno de los dulces de Marruecos más tradicionales, pequeños bocaditos de hojaldre que pueden estar rellenos tanto de pasta salada (atún, pollo, cordero…) como dulce y suelen servirse en banquetes y fiestas.

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 250 gr de pollo
- 50 gr de cebolla
- una pizca de hebras de azafrán
- 1 cucharadita de comino
- sal
- aceite de oliva
- mantequilla fundida 
- 3 hojas de pasta brik

PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo, preferiblemente pechuga, en trocitos muy pequeños, igual que la cebolla, también muy picada. En una sartén los cocemos a fuego medio junto con el comino y el azafrán. Cuando hayan soltado y consumido todo el jugo lo retiramos y sazonamos.

Pintamos la hoja de pasta brik con mantequilla derretida y la cortamos por la mitad dejando cortando también los lados. Ponemos una cucharada de pollo al principio de cada tira y enrollamos realizando un triangulo, siempre en ángulo de 90 º.

Ponemos en una bandeja de horno y y las cocemos a 190 ºC hasta que estén doradas y por lo tanto crujientes.













Comentarios