REINO UNIDO


APPLE CRUMBLE

El crujiente de manzana, llamado apple crisp en los Estados Unidos y apple crumble en el Reino Unido, es un postre consistente en manzanas al horno cubiertas con una corteza crujiente. El crujiente de manzana se ha convertido en una tradición estadounidense y británica, especialmente en otoño, cuando abundan las manzanas.



INGREDIENTES:

- 175gr de harina
- 85gr de mantequilla
- 1/2kg de manzana pelada y deshuesada
- Azúcar moreno (150gr por cada 1/2 kilo de manzanas)
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada de pequeña de canela
- Zumo de medio limón
- Una piza de sal

PREPARACIÓN:

Lo primero será preparar el crumble, las migas que cubren el plato. Para ello juntamos la harina tamizada y la mantequilla y la picamos. Si no tenemos picadora lo tendremos que hacer con las manos, aunque nos podemos facilitar la tarea si primero lo mezclamos bien todo con una cuchara de madera y luego de vez en cuando le damos con la batidora con cuchillas. Hay que mezclar hasta obtener migas, como veis en las fotos de abajo.

n una fuente para horno mezclamos las manzanas peladas y sin hueso cortadas en trozos como del tamaño de una onza de chocolate. Añadimos el agua, la canela, el zumo de 1/2 limón, una pizca de sal y el azúcar moreno y removemos todo bien para que se empape bien la manzana. Echamos las migas de harina y mantequilla por encima de esta mezcla.

Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y lo tendremos unos 30-45 minutos. A partir de los 30 minutos id controlando, estará listo cuando estén bien doraditas las migas, sin llegar a quemarse.



STICKY TOFFEE PUDDING

El pudín de caramelo pegajoso, también conocido como pudín de dátiles pegajoso (de Nueva Zelanda y Australia) es considerado un clásico postre británico por varios expertos culinarios, aunque los orígenes del plato contemporáneo son solo a mediados del siglo XX.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 200gr de dátiles secos picados
- 200ml de agua hirviendo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 80gr de mantequilla sin sal 
- 2 cucharadas de melaza negra
- 60 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 150gr de harina 
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 botón de mantequilla (para engrasar la fuente para hornear)

Para la salsa:
-150gr de mantequilla sin sal 
- 250gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de melaza negra 
- 200ml de nata espesa

PREPARACIÓN:

Bizcocho:
Precaliente el horno a 180°C. Engrase ligeramente la fuente para hornear. Agregue los dátiles, el agua hirviendo y el bicarbonato en un tazón. Revuelva y deje reposar durante 10 minutos.
Bata la mantequilla y la melaza negra en una batidora, hasta que estén bien incorporados. Añada el azúcar y mezcle de nuevo. Agregue un huevo y siga batiendo, hasta que se mezclen, luego agregue el otro huevo y continúe batiendo para mezclar.
Reduzca la velocidad, luego agregue la harina y el polvo de hornear, hasta obtener una masa espesa y suave. Vierta los dátiles picados y su líquido en la masa, y a continuación, bata suavemente para incorporar.
Vierta la masa en la fuente para hornear y cocine en el horno precalentado durante 35 minutos.

Salsa:
Derrita la mantequilla, el azúcar moreno y la melaza en una cacerola a fuego muy bajo. Revuelva suavemente, hasta que todo se derrita. A continuación, agregue la nata espesa y aumente la intensidad del calor. Cuando empiece a burbujear, retire la cacerola del fuego. Y cuando el bizcocho esté fuera del horno, pinche el pudín con un tenedor por toda su superficie.
Vierta alrededor de un tercio de la salsa, asegurándose de que el bizcocho quede completamente cubierto. Ponga una tapa sobre la salsa restante en la sartén para mantenerla caliente.
Deje reposar el pudín durante 30 minutos y sirva con helado o natillas de vainilla, y el resto de la salsa de tofi.







Comentarios